Nieves Somolinos De Marcos

Hematóloga. Hospital Universitario de Getafe. Madrid.

Trabajo como Hematóloga desde 1997 en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Getafe( Madrid).
Me licencié en 1986 por la UNiversidad Complutense de Madrid en Medicina y Cirugía.
Inicié la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital General de Móstoles en 1988, realicé allí los 3 primeros años y el último en el H. de La Princesa(Madrid).
Tras la residencia trabajé durante algo más de 1 año, en el antiguo Hospital Xeral-Cíes de Vigo, posteriormente desde Marzo/ 93 a Febrero/ 1997 en el H. General de Móstoles y desde Junio/1997 de forma ininterrumpida en el Hospital Universitario de Getafe.
Mi dedicación principal es la atención en consulta, siendo responsable de varias patologías especialmente Mieloma múltiple y S. Mielodisplásicos, aunque dado que estoy los 5 días de la semana, la atención es a múltiples patologías.
Además soy la responsable de la criopreservación de progenitores hematopoyéticos para T.PH autólogo.
Soy miembro de la SEHH, EHA y de la Asociación Madrileña de Hematología.
Todos los años presentamos como Servicio varias comunicaciones en forma de presentación oral ó como poster al Congreso Nacional de la Especialidad, por mi parte en general en relación con el Mieloma, y de forma ocasional a la EHA.
Mi relación con el equipo de UCP de nuestro Centro ha sido desde su inicio muy activo, dadas las patologías de las que soy responsable.